Actualmente, la compañía desarrolla un experimento, del cual depende la implementación a largo plazo de la nueva opción, e incluso el extenderla a Facebook.

Este miércoles Instagram informó que estudia la posibilidad de permitir a los usuarios esconder el contador de los “Me gusta”, con el objetivo de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

De resultar exitoso el experimento que Instagram lleva a cabo, la posibilidad de ocultar los “Me gusta” podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

“En 2,019 comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram”, expresó un portavoz de Facebook.

Sin embargo, señaló que aunque algunas personas lo encontraban beneficioso, otras querían ver el contador de los “Me gusta” para rastrear lo más popular.

Facebook asegura que está trabajando en mejorar el servicio de sus plataformas, para proveer mayor bienestar a los usuarios de las mismas.