El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) Instaló hoy las cabinas móviles para la detección del COVID-19 en el parque central de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana

Esta estrategia se mantiene a nivel nacional con la finalidad de conocer la incidencia y cortar la cadena de contagios que se transmite de persona a persona, informaron las autoridades. Además, se pretende evitar un alza de casos.

La cartera sanitaria recomendó a las personas que presentan síntomas del coronavirus realizarse la prueba PCR para conocer su estado de salud y prevenir que su grupo familiar se vea contagiado.

Con estas jornadas, la cartera de Salud busca aproximar las pruebas PCR a la población, y especialmente a aquellas personas que por su condición económica no puede hacerse la prueba en una clínica privada.

Salvador Granados, de 70 años, fue uno de los que acudió al parque central de Chalchuapa a realizarse a la prueba con el objetivo de cuidarse y proteger la salud de su familia. La población adulta mayor es una de la más vulnerables ante la enfermedad.

La prueba es gratuita y la persona que se somete a ella, conoce su resultado en un promedio de 48 horas. Si resulta positiva inmediatamente recibe un kit de medicinas y vitaminas para su pronta recuperación.