Varios funcionarios de gobierno anunciaron en el aeropuerto Monseñor Oscar A. Romero las diferentes acciones de atención ante el incremento del flujo migratorio por el período festivo de fin de año.

En total habrá 1,600 trabajadores participando en el plan de atención entre colaboradores, operaciones aéreas, atención al usuario, seguridad, salvamento, equipo médico y de respuesta. A estos se suman equipos de adunas, Migración, PNC, MAG y Salud, afirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El aeropuerto con la modernización y ampliación ahora tiene la capacidad de movilizar a más de 5 millones de pasajeros donde operan 13 aerolíneas comerciales de pasajeros que nos conectan con 30 destinos y 14 países, afirmó.

Además añadió que, del 1 de enero al 20 de noviembre, las instituciones atendieron a 3 millones de pasajeros. En el mismo período, se contabilizan 3,860 operaciones de vuelos comerciales.

Por su parte, el director general de Migración, Ricardo Cucalón, aseguró que el 2022 se espera cerrar con más de 8 millones 885 mil ingresos y salidas. A la fecha, La institución registra más de 4 millones 588 mil registros migratorios de extranjeros han visitado al país.

Dijo que tendrán jornadas extraordinarias el 26 y 27 de diciembre y se habilitarán las sucursales de Las Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.