Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte anunciaron la intensificación de los controles vehiculares a escala nacional y el relanzamiento de la campaña Cero Tragedias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que los controles se instalarán en el bulevar Constitución, carretera al puerto de La Libertad, la autopista Comalapa, el bulevar Monseñor Romero para incorporarse a la carretera Los Chorros, entre otras carreteras de alta circulación.

“Los siniestros viales siempre pasan por un motivo: por imprudencia del conductor, por no respetar las señales de tránsito reglamentarias, invadir carriles, conducir en estado de ebriedad”, recalcó el ministro.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reiteró que van a intensificar los controles de restricción al transporte de carga, controles de velocidad, patrullajes para detectar conductores distraídos y controles antidoping.

Además, detalló que más de 1,150 conductores peligrosos han sido sacados de circulación en lo que va de este año, y quienes deben o han tenido que enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa.

Lea más: