El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aprobó la implementación de la Fase 6 del Plan Control Territorial, anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 15 de septiembre.

«Nosotros siempre vamos a querer el bien común y si una fase como esta -de integración- va a favorecer el bien común, en hora buena», afirmó el arzobispo.

Escobar Alas considero necesario que el Gobierno salvadoreño invierta en las personas que, por décadas, no tuvieron las oportunidades necesarias para salir adelante y que sufrieron a manos de la criminalidad.

«Es necesario que se dé el paso, ahora que ya se ha controlado la violencia que se pueda ayudar a estas comunidades», aseveró el religioso.

En el marco de la celebración de los 202 años de Independencia, el mandatario anunció que para la ejecución de la fase 6 del Plan Control Territorial se creará la Dirección Nacional de Integración.

En ese sentido, el Presidente invitó al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil, locales e internacionales, así como a los gobiernos amigos a trabajar en conjunto en la sexta fase del Plan Control Terrotorial, medida que ha logrado reducir los índices de criminalidad en el país.

Lea más: