Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador detalló que la institución financiera brindará un monto de $100,000 en fondos no reembolsables dirigido a políticas de apoyo a mujeres por parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Este apoyo que se brinda al ISDEMU tiene un trasfondo de desarrollo humano ya que se busca ayudar a los sectores más vulnerables “Nuestros convenios no son letra muerta, es una característica de este Gobierno”, aseguró Juan Pablo Durán.

En concreto estos fondos estarán disponibles para que las emprendedoras y empresarias puedan acceder a líneas de crédito, programas formativos y entrenamiento empresarial, con ello se busca lograr fortalecer las capacidades productivas de las participantes, así mismo, se busca consolidar la autonomía económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

María Lilian López, directora ejecutiva del ISDEMU, hizo énfasis en que este convenio se traduce directamente en oportunidades para las mujeres emprendedoras, mientras destaca la importancia de generar condiciones para la autonomía económica de las mujeres.