El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), recibió el donativo de cuatro mil artículos que facilitarán la movilidad a personas discapacitadas. Entre los artículos donados por y el Comité de Amigos Unidos Salvadoreños de Los Ángeles (CAUSA L.A.) y la Fundación Calleja, se encuentran andaderas, bastones, sillas de ruedas y oxímetros y otros artículos de apoyo.

La coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, recibió a nombre del gobierno la entrega, asegurando que velarán para el donativo llegue a las personas que más lo necesitan.

“Junto al ISRI llevamos un trabajo articulado para ayudar a las familias olvidadas que no tienen la posibilidad de acceder a estos equipos que facilitan la movilidad”, comentó Cristy de Gómez.

El doctor Hugo Cordero, director médico del ISRI, señaló que el donativo beneficiará a 1,700 usuarios en los nueve centros de rehabilitación que hay en El Salvador. “Tenemos 38 mil usuarios que pueden ser calificados para recibir la ayuda, entre ellos se encuentran 17 mil niños”, explicó el funcionario.

Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y comunicación institucional de Super Selectos, aprovechó el evento para invitar a otras empresas a ayudar con donativos similares que mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños.