La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, inauguró este día el programa de rehabilitación pulmonar en el Hospital Policlínico Zacamil.
Este programa contribuirá a mejorar la atención a pacientes que presentan problemas respiratorios, entre quienes podrán ser incluidos aquellos que se recuperan de COVID-19.
Además, fortalece los servicios del ISSS en la atención médica respiratoria, permitiendo una mejor respuesta hospitalaria.
Ayala Guerrero explicó que “con este programa se va a abordar todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas respiratorias”, señalando que la pandemia «ha agudizado todos los problemas de salud de los pacientes”, mencionó.
“Como institución estamos comprometidos para poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes. Se van apoyar a todos aquellos programas que mejoren la salud de nuestros derechohabientes”, señaló la funcionaria.
Entre el personal que laborará en este programa se encuentra neumólogos, terapistas respiratorios y fisioterapistas.
La apuesta es fortalecer las capacidades respiratorias, rehabilitar a pacientes con padecimientos crónicos promoviendo ejercicios de respiración.