El plan comprende la instalación de puntos de control vehicular y pruebas de antidoping en diferentes carreteras del país.

El Viceministerio de Transporte inició un plan de control vehicular y antidoping en las principales carreteras del país para detectar a conductores irresponsables y evitar accidentes de tránsito.

El viceministro Saúl Castelar informó que el objetivo es reducir las estadísticas de al menos cinco fallecidos por día en accidentes de tránsito. Durante diciembre del 2019 se reportaron 160 fallecidos.

El funcionario señaló que el plan comprende la instalación de puntos de control vehicular y pruebas antidoping en diferentes carreteras del país.

«La reducción del congestionamiento hace que los conductores aumenten la velocidad y a esto se suma el aumento en el consumo del alcohol por las fiestas», agregó Castelar.

Ante esto, el funcionario exhortó a los salvadoreños a asignar a un conductor si consume bebidas alcohólicas y les advirtió que los delegados del VTM y agentes de tránsito de la PNC no dudarán en aplicar la ley a los infractores.