El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), implementará como parte de los protocolos de bioseguridad en los parques recreativos, la preventa de entradas de forma digital a través de la plataforma Market SV, la medida busca evitar contagios por covid-19 debido a aglomeraciones, según informó Eny Aguiñada, titular de la institución.

Se ha planificado la apertura de espacios turísticos a partir del 19 de septiembre como parte de la reapertura económica que dará inicio el próximo lunes 24 de agosto.

“Estamos implementando el pago con tarjeta de crédito y débito para evitar el manejo de efectivo”, detalló Aguiñada, a la vez que aseguró que se implementarán todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y alcohol gel entre otras.

Los parques del ISTU tendrán tres fases de reanudación de sus actividades. La primera inicia el 19 de septiembre que incluye la apertura de los sitios turísticos administrados por la institución con un 50% de su capacidad; la segunda arranca el 3 de octubre con el aumento de atención al 75% y finalmente la tercera fase será el 17 de octubre donde se va a operar al 100% de su capacidad.

Morena Valdez ministra de Turismo detalló que empresarios de dicho rubro económico han decidido apegarse a las fases propuestas por el gobierno en pro de garantizar la salud de los turistas y los trabajadores.

La ministra Valdez también señaló que ya están listos los protocolos que aplicaran los cinco rubros del sector turismo: alimentación, alojamiento, transporte turístico, recreación e información, con una representación de 3,418 empresas.