Este sábado fueron entregados 2000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los habitantes de la comunidad Las Palmas en San Salvador, el gobierno de Nayib Bukele intenta garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en el marco de la pandemia por coronavirus.

La distribución estuvo liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán; el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Nuñez, y el director y subdirector de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín y Dennis Salinas, quienes fueron ayudados en la distribución por voluntarios del INJUVE, elementos de la FAES y la PNC.

Mario Durán ministro de Gobernación aseguró: “Solo el día de ahora vamos a entregar 2,000 paquetes en la comunidad Las Palmas, y después nos vamos a desplazar a otros lugares. Van a ser 10,000 paquetes los que vamos a distribuir solo este día en el municipio de San Salvador”.

Durán aseguró que la segunda entrega de paquetes PES es de cobertura nacional y está llegando a las familias que más lo necesitan.

Carlos Marroquín director de Tejido Social manifestó: “Estamos en una de las comunidades más grandes de San Salvador que alberga a más de 12 mil salvadoreños. No podemos abandonar esas comunidades que han sufrido históricamente mucha exclusión, mucha estigmatización”.

Por su parte el presidente de ETESAL destacó el esfuerzo interinstitucional por llevar la ayuda a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las familias de la comunidad se mostraron agradecidas por recibir este beneficio por parte del gobierno, Rina Villacorta residente de la comunidad expresó: “Muchas gracias señor Presidente Bukele por su ayuda. Que Dios me lo bendiga y siga adelante que lo apoyamos”.