El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) cuenta con cinco parques nacionales que estarán abiertos durante la temporada de Semana Santa.

Uno de ellos es el Parque Natural Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana. Tiene miradores, áreas de juegos recreativos, abundante flora y fauna.

Otro lugar turístico y de los más visitados por turistas y extranjeros, el Parque Nacional Puerta del Diablo, cuenta un mirador de donde se puede observar el volcán Chinchontepec de San Vicente.

El Parque Recreativo Los Chorros, es otro de los más visitados, en las vacaciones de Semana Santa, se encuentra en la carretera del mismo nombre y varias piscinas de agua natural.

En cuarto lugar, el Parque de Diversiones Sunset Park, forma parte del Complejo Turísticos del Puerto de La Libertad. Tiene varios juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y el Barco.

No puede faltar, el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininguer, en La Libertad, en este lugar se puede combinar la caminata, rappel, canopy y otras actividades. Además, es ideal para estar cerca de la naturaleza.