La patinadora Ivonne Nóchez Gallardo y Herbert Aceituno, atleta de parapowerlifting, fueron reconocidos como los mejores deportistas de 2023 en la segunda edición de los Premios E&G, gala anual que reconoce y premia a los más destacados del año por sus logros a nivel internacional.

“Lo más importante es dignificar a toda la familia (deportiva), no solo a los atletas, sino que todos los entrenadores que se sacrifican día a día, para que nosotros, los que estamos atrás celebremos junto a ustedes los logros que engrandecen a este hermoso país, El Salvador” dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele.

En la categoría Deportista del Año, además del respectivo reconocimiento, los atletas recibieron un vehículo, entregado por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Nóchez, máxima figura del patinaje salvadoreño y atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, ganó el premio de Mejor Deportista Femenina del Año por su medalla de oro en los 100 metros carriles del Campeonato del Mundo Buenos Aires 2022.

Por su parte, Aceituno recibió el premio de Deportista Masculino del Año por la presea de plata que ganó en el Dubái 2023 World Parapowerlifting Championships.