El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó que el Gobierno está brindando los instrumentos y asesorías necesarias para para facilitar a los salvadoreños el uso del bitcóin que este miércoles cumplió su segundo día de vigencia de forma legal en El Salvador.

El funcionario resaltó que dicho apoyo está permitiendo cada día a que más salvadoreños utilicen la criptomoneda en sus diferentes transacciones diarias a través de la aplicación Chivo Wallet.

A dos días de entrada en vigencia del bitcóin, “en el uso de la Chivo Wallet se han capacitado a casi 7,000 empresas de 56 rubros”, señaló en la entrevista en El Blog.

Argueta indicó que la ley establece que «el Estado brindará los mecanismos o instrumentos y los recursos para la implementación del bitcóin», una estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para atraer inversionistas y reactivar la economía tras la crisis económica mundial generada por la pandemia del Covid-19.

Tras la entrada en vigencia del uso legal del bitcóin diferentes sectores, entre ellos el sector turismo, han mostrado interés por lo que la ministra Morena Valdez “está en constante reuniones con todos los operadores de turismo».

“Bitcóin es una moneda que complementa el crecimiento de la economía, la cual esta sostenida por el dólar”, señaló el funcionario quien reiteró que el bitcóin en ningún momento sustituirá al dólar, sino que por el contrario, ambas monedas tendrán su curso legal.