El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, considera que a los actos vandálicos registrados el pasado miércoles impulsados por Arena y el Fmln, en el marco del bicentenario de la independencia, se les debe dar lectura con la Ley Antiterrorismo que incluso “castiga a los financistas”.

“Es un hecho notorio y evidente que el Fmln y Arena están detrás”, dijo Argueta en la Entrevista AM del canal 10 luego de una serie de videos en el que se muestra la participación en la marcha de dirigentes areneros y afemelenistas.

Entre los participantes en la marcha, caracterizada por vandalismo, participaron el arenero René Portillo Cuadra y los efemelenistas Lorena Peña, Medardo González y Óscar Ortiz, entre otros.

Para el asesor jurídico de la Presidencia “es una vergüenza que los dos partidos de oposición fueran los que promoviesen el tema de tirarle piedras al Cuerpo de Bomberos, fueron los que promoviesen el tema de incendiar una moto y le dan fuego a propiedad pública”, entre otros.

“A los actos vandálicos se les debe dar lectura con la Ley Antiterrorismo, esta Ley castiga a los financistas», señaló Argueta por lo que enfatizó que se debe conocer “quiénes son los financistas, empresarios u organismos internacionales» que están detrás.

Explicó que “es importante verificar estas personas que están financiando estos actos que están pasando de actos vandálicos a actos de terrorismo”.