Javier Argueta, secretario Jurídico de la Presidencia.

El secretario jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó la noche de este lunes que Corte de Cuentas de la República (CCR) por años ha sido la tapadera de la corrupción en este país, en especial de las alcaldías.

En ese sentido, detalló que al Ejecutivo se le pone control, pero nunca a los municipios, haciendo referencia a las capturas que esta madrugada se realizaron en el departamento de La Paz, donde dos alcaldes y varios de sus concejales están involucrados en negociaciones ilícitas y en el mal manejo del FODES.

“Hasta ahora se toma una firmeza en el combate a la corrupción, con relación a las administraciones anteriores y en todas las irregularidades que se cometieron en el manejo de fondos”, indicó el funcionario.

El funcionario dijo en la entrevista de Canal 10, que van a seguir combatiendo la corrupción y que lo ocurrido en horas de la madrugada de este lunes con la captura de los ediles, Francisco Salvador Hirezi, de Zacatecoluca y Rafael Amílcar Aguilar, de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, es un claro ejemplo de lo que no deben hacer los alcaldes de Nuevas Ideas.

Ha llegado la era de terminar con la corrupción. El recurso público debe llegar a quien corresponde, es decir, a los salvadoreños», concluyó secretario jurídico de la Presidencia.

Algunos alcaldes guardan prisión por haber ocupado dinero del FODES para pagar algunos gustitos que compraron con sus tarjetas de crédito.