Como una forma fallida de desprestigiar al Gobierno del presidente Nayib Bukele, este domingo el empresario y presidente de la Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP), Javier Simán publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde “denunciaba” que el Gobirerno Central estaba repartiendo alimentos de forma desordenada.

Este video luego fue “descolgado” de la cuenta de Javier Simán debido a que no correspondía a las acciones que el Gobierno está realizando con los paquetes alimentarios a nivel nacional. Dentro de “twitt” publicado, Simán acusaba al Gobierno de entregar además granos y dinero. Una acusación infundada que en términos legales se le conoce como “calumnia”, lo cual es penado por la Ley.

“Queda claro que el único responsable de los contagios y muertes es el gobierno, que ha sido incapaz de guardar las mínimas medidas de protección sanitaria en el reparto de alimentos, granos y dinero”, aseguraba Simán.

Minutos después de haber borrado este video. Javier Simán volvía a publicar otra “fake news” responsabilizando al Ejecutivo de “los contagios y las muertes por coronavirus”. De igual manera, al darse cuenta que esas fotos eran viejas borró también esta publicación.