Este domingo,en horas de la mañana, atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque Danae C., procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con 1,000 toneladas de alimentos de distinto tipo, que servirán para abastecer los paquetes alimentarios que se entregarán en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Este es el cuarto cargamento de víveres que arriba al país en menos de un mes para abastecer las cestas del PES. Otros cargamentos con 190, 582 y 238 toneladas de alimentos, respectivamente, han tocado puerto desde el pasado 7 de mayo.

Son 1.7 millones de canastas alimenticias que el Gobierno ha comenzado a distribuir este domingo a igual número de hogares, como parte de este programa.

La entrega se llevará a cabo casa por casa, un esfuerzo en el que han involucrado directamente la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, los ministerios de Gobernación y de Obras Públicas y Transporte; la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través de Bienestar Social, y entidades autónomas.