Este jueves se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, dio positivo al virus de Covid-19, sin embargo, presenta síntomas muy leves según un informe emitido por la Casa Blanca.

Desde el inicio de la pandemia, Joe Biden se logró librar de contraer el Coronavirus, pese a que tiene su cuadro completo de vacunación y dos dosis de refuerzo.

En el informe se detalla que experimenta síntomas muy leves, presenta rinorrea (moqueo), fatiga y tos seca ocasional, desde la tarde de este miércoles.

El médico de cabecera del presidente de los Estados Unidos, Kevin O´Connor, confirmó que se encuentra con tratamiento de Paxlivid, un tipo de medicamento antiviral que minimiza la severidad del contagio.

Biden va a estar aislado en la Casa Blanca, donde va a continuar cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. Se dijo que se comunica vía teléfono para seguir con su agenda y va a mantener reuniones vía zoom desde su residencia, por lo que se va reincorporar hasta que de negativo.

Hoy tenía previsto viajar a Wilkes-Barre, en Pensilvania, para hablar en su universidad sobre medidas recientemente adoptadas en el Capitolio para el control de armas, como respuesta a una epidemia de tiroteos masivos que azota el país. Su día iba a terminar en Wilmington (Delaware), donde acostumbra a pasar muchos de sus fines de semana en familia.

El presidente de los Estados Unidos dio positivo en el momento que en esa nación predomina la presencia de dos nuevas subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, consideradas altamente contagiosas y capaces de sortear la protección que brindan las vacunas.