Esta tarde se dio a conocer el primer caso de la viruela del mono en Costa Rica, por lo que las autoridades de Salud del país centroamericano hacen un llamado a la población a mantener la calma porque se trata de una enfermedad autolimitada y alejada de lo que fue el Covid-19.

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, manifestó que el contagiado con la viruela del mono es un hombre de 34 años de nacionalidad estadounidense, pero que tiene un poco más de dos años de residir en Costa Rica.

“El hombre estaba de viaje fuera de Costa Rica e ingresó al territorio nacional el 12 de julio, y al día comenzó a sentir síntomas respiratorios, y este 17 de julio dio positivo a Covid-19”, agregó la funcionaria.

El paciente siguió con molestias e inició con lesiones en la piel y en las amígdalas, dijo Chacón, por lo que se le hizo la prueba de la viruela del mono y este día se confirma como positivo a esa enfermedad.

Se dijo que algunas personas que tuvieron contacto con el paciente van a estar aisladas por un periodo prudencial para cortar la transmisión de contagio.