Joel Valle.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó a medios de prensa que fue el propio esposo de Flor María García quien indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz, de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Delgado manifestó que el lugar que escogieron los acusados era propicio para que el caso quedara en la impunidad, debido a que es usado para lanzar tierra y ripio, por lo cual el sitio cambiaría progresivamente conforme se lanzara más tierra.

Se dijo que Joel Omar Valle Leiva declaró que el cuerpo fue llevado en horas de la noche hasta el lugar donde lo encontraron y que lo lanzaron al fondo del barranco, donde le colocaron dos sacos con ripio a fin de ocultar el cadáver. Incluso dijo hasta la vestimenta que portaba ese día.

Por lo que luego de escuchar el relato de Valle Leiva, las autoridades procedieron anoche a tratar de localizar el cuerpo, pero fue hasta esta tarde que se encontró tras remover unos 700 metros cúbicos de tierra y ripio.

La acusación formal contra Joel Omar Valle Leiva y a su primo Francisco Quesada Valle, será presentada este miércoles en un juzgado de paz de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, para que el juez determine el día y hora para el desarrollo de la audiencia inicial.

En la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) se pide instrucción formal con detención provisional para ambos mientras sigue el caso en la etapa de instrucción, debido a que existe peligro de fuga.

Flor María García Valle, de 33 años, fue reportada como desaparecida desde la mañana del martes 16 de marzo del presente año en Cojutepeque, luego que supuestamente viajara a San Salvador a buscar materiales para la clínica dental de su esposo.