Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas.

El diputado de Nuevas Ideas y también presidente de la Comisión especial para Investigar Sobresueldos, Jorge Castro, informó que iniciarán de inmediato su trabajo para establecer la verdad sobre los pagos irregulares que realizaron los pasados gobiernos.

«Esto es un hecho histórico y realmente trataremos de llegar al fondo de todo esto (…) Vamos a llamar a cada exfuncionario para que le explique al pueblo cómo estos transgresores movieron voluntades», expuso el legislador.

Castro destacó que algunos de los señalados de recibir sobresueldos mostraron una doble moralidad, porque: «por un lado ellos no aprobaban incrementos de salarios mínimos, pero ellos sí recibían jugosos sobresueldos», criticó.

También el diputado, Raúl Castillo, enfatizó que el propósito de la comisión será presentar la verdad al pueblo salvadoreño sobre esta red que se aprovechó del erario público.

«Son entre 600 y 700 personas que estuvieron cobrando dinero del pueblo que se pudo utilizar para viviendas pero que fueron a parar a sus bolsillos (…) La Comisión debe mostrarle la verdad al pueblo», destacó.