La Asamblea Legislativa aprobó este martes con 76 votos y juramentó a los legisladores que integrarán la Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de los Fondos Públicos de Casa Presidencial a Funcionarios, Personas Naturales y Jurídicas por parte de anteriores gobiernos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y cuya comisión fue formada por su iniciativa, expresó que los sobresueldos que se daban debajo de la mesa a cada uno de los personajes que andan libres en el país, sintiéndose nacionalistas, recibían $360 mil al año, cuando políticos discutían subir $0.11 centavos al salario mínimo. “Eso no es ser salvadoreño”, expresó.

“Lo que llamamos sobresueldos, es una injusticia que no se debe volver a repetir en el país”, insistió Ernesto Castro, en franca alusión a los millones de dólares que fueron entregados en concepto de sobresueldos, dejando desprotegidos a los salvadoreños con una mejor educación y desarrollo.

La diputada Rebeca Santos, de la Bancada Cyan, manifestó que no les temblarán las manos a los legisladores y que llegarán hasta “las últimas consecuencias”, donde personas que ahora son abanderados de la transparencia y de la probidad, en años anteriores tomaban sobres, mes a mes, que contenían grandes cantidades de dinero en concepto de sobresueldo.

«Algunos exfuncionarios han aceptado, ante sede fiscal, haber recibido hasta $15 mil mensuales en sobresueldos, tomaron millones de dólares que tenían que ser destinados para obras en beneficio de la población”, manifestó la diputada Cyan.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, expuso que en este momento histórico, donde se llegó la hora de conocer la verdad, la ciudadanía conocerá a quiénes han tomado dinero del pueblo durante los últimos 30 años

«Vamos a investigar, por medio de una comisión, la recepción de sobresueldos, que no es otra cosa que la asquerosa acción de haberle robado al pueblo salvadoreño, de haber dejado a muchas personas sin medicamentos, de haberle negado la oportunidad a jóvenes de obtener una beca», señaló el diputado de la Bancada Cyan.

La Comisión Especial estará conformada por los diputados de Nuevas Ideas Jorge Castro, quien fungirá como presidente; secretario, el legislador Raúl Castillo; como relatora la diputada Rebeca Santos y los vocales serán los legisladores Walter Coto, William Soriano y Marcela Pineda. También estarán como vocales los diputados por el partido GANA, Juan Carlos Mendoza; y por ARENA, Rosa Romero.