Urbina dijo que entre los detractores están diputados de ARENA, partido político que gobernó por 20 años El Salvador.

La oposición política del país “está utilizando” todas las instituciones a su alcance para intentar bloquear los cambios que está impulsando el presidente Nayib Bukele en beneficio de la población, denunció el candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina.

El experto en salud, quien aspira a una curul por el departamento de San Salvador, señaló que este sector político está “francamente utilizando el sistema, las instituciones para ver como frenan” todas las iniciativas que impulsa el gobierno.

“¿Por qué todos los poderes del Estado, como es el caso del Legislativo y Judicial se han ido en contra del Ejecutivo? ¿Por qué todos están actuando en contra del Presidente Nayib Bukele y de sus ministros? Antes eso no ocurrió”, señaló Urbina.

“Eso no es balance de poderes… es irse todos contra él (Bukele) y eso en gobiernos anteriores no ocurrió”, aseveró el candidato de Nuevas Ideas.

Entre los detractores del presidente Nayib Bukele se encuentra la dirigencia y diputados de ARENA, partido político de derecha que gobernó por 20 años el país, dijo Urbina.

En los terremotos del 2001, en el período del expresidente arenero Francisco Flores, la Corte de Cuentas de la República (CCR) “ni se asomó para verificar procesos de compra y también la Fiscalía General de la República (FGR) estuvo ausente”, detalló.

Además, cuando crearon el Instituto de Bienestar Magisterial, “hicieron dos cuadros de medicamentos y nunca en la historia la Corte de Cuentas ha auditado como se hacían las compras”.