El no tener estos equipos ha afectado la compra de medicamentos para el cáncer, lupus y otros, informó la comisionada Presidencial Carolina Recinos.

Los allanamientos en el Ministerio de Salud afectan la adquisición de medicamentos para el cáncer, lupus y otras enfermedades, así lo confirmó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en la entrevista de radio Sonora esta mañana.

“El no tener estos equipos ha afectado gravemente en la compra de medicamentos para el cáncer, lupus y otros”, dijo la comisionada presidencial. Lo que ha afectado a la población, detalló.

Recinos, además, puntualizó que “la Fiscalía no solo tiene la obligación y está dentro de sus facultades poder desarrollar un proceso de investigación si tiene todos los indicios para ello”. Agregó, sin embargo, que no se debe parcializar la acción legal.

La comisionada presidencial, por otro lado, criticó que la Fiscalía llegase a las instalaciones del Ministerio con alrededor de 80 personas armadas. “Como que no es proporcional con lo que se está tratando de investigar, sobre todo en una etapa de investigación”, concluyó.