El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó un programa de becas técnicas con la tutoría de la escuela especializada en ingeniería ITCA-FEPADE. Los diplomados de robótica e inglés serán impartidos en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Ing. Roberto Orellana» en cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad.

‘‘Cuando nos unimos, cuando hay gente de la comunidad comprometida con cambiar la realidad , cuando aparecen organismos como el ITCA, cuando se suman las municipalidad, el Estado, podemos lograr mucho’’, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

‘‘Estamos aquí para sumarnos a las oportunidades de capacitación que buscan favorecer los jóvenes (…) Agradecemos por habernos involucrado para impartir cursos de inglés y tecnología aplicada’’, expresó la rectora del ITCA Elsy Escolar SantoDomingo.

Dieciséis jóvenes, de entre 15 a 29 años, recibirán el diplomado de robótica durante dos meses de forma presencial. Será impartido los miércoles y jueves de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. El monto de la inversión es de $16,000.

Para el curso de inglés participarán 20 jóvenes de manera semipresencial. Se impartirá durante dos meses los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a. m. a 12:00 m. La inversión de las becas es de $20,000.

‘‘Nuestra misión es la articulación con aliados estratégicos como el ITCA (…) Nuestra misión es hacer soñar, llevando servicio de calidad. Hay que soñar con una carrera técnica’’, manifestó el subdirector para la Promoción de los Derechos a la Educación de INJUVE, César Aguilera.