La educación de calidad a todo nivel es parte importante de los cambios que el Presidente Nayib Bukele está promoviendo en el país.
Dentro de este contexto, están disponibles para los salvadoreños las Becas de Estudios Superiores de la República Popular China, para programas de pregrado y también de posgrado con muchos beneficios. La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) acercó esta información a los usuarios del Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la Colonia Zacamil.
“Esta es una muy buena oportunidad. Aprovéchenla al máximo. La dinámica del país cambió no solo en el tema de seguridad, sino que también con la apertura de oportunidades para el beneficio de la población”, dijo el titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
El técnico de coordinación interinstitucional y cooperantes de la ESCO, Ricardo DeLeón, destacó que las becas cubren muchos gastos. Cada beca incluye matrículas y colegiaturas, pago de boletos aéreos, alojamiento, gastos cotidianos y seguro médico. Además de que las entidades aadémicas que los reciben cumplen altos estándares y son reconoocidas.
La fecha límite para aplicar es el 14 de febrero. Hay alternativas para pregrado, maestría y doctorado.