El Juzgado Segundo de Paz de este capital envió este viernes a la Interpol una petición para tramitar una difusión roja contra el prófugo y expresidente efemelenista Salvador Sánchez Cerén y cuatro más de sus exfuncionarios corruptos.

La petición ocurrió poco antes que el régimen de Daniel Ortega y Rosa Murillo anunciarán la nacionalización del profesor Sánchez Cerén y su numerosa familia quienes residen en Nicaragua desde finales del año pasado.

Dicho juzgado ha solicitado a la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol El Salvador, localizar y seguirles el proceso de extradición a Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, la exministra de Medio Ambiente Lina Dolores Pohl, el exministro de Agricultura José Guillermo Belarmino López Suárez y José Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad Pública.

Todos esos exfuncionarios son reclamados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A través de medios de comunicación, se supo que Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua, pero el resto de involucrados al momento que la Policía los buscó para detenerlos por orden de la Fiscalía no fueron localizados.