La cónyuge del exdiputado y su hijo también tienen hallazgos que no justificaron.

La Cámara Segunda de lo Civil juramentó al experto judicial financiero contable que ayudará con analizar los indicios de corrupción en el proceso contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, y su familia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el perito se encargará de validar todos los insumos que se han presentado para sustentar el caso de enriquecimiento ilícito en contra del efemelenista Reyes. En total, son nueve hallazgos que se identificaron después del examen de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Dichos hallazgos consisten en depósitos a cuentas de ahorro, compra de inmuebles, utilidades recibidas y pago de deudas, por $459,714.04 que Reyes no justificó. Su esposa, Susy Rodríguez, tiene dos hallazgos y el hijo del exdiputado, Luis Reyes, un hallazgo. Entre los tres, el caso de enriquecimiento ilícito asciende a $472,464.04 que no explicaron ni respaldaron.

Estos ilícitos de los que habló la Fiscalía ocurrieron cuando Reyes fue diputado propietario del FMLN y luego presidente de la Asamblea Legislativa, en el período que corresponde del 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2015.

Lea más: