El medio colombiano La Data destaca artículo de opinión de el secretario de Prensa del gobierno del Presidente Nayib Bukele, Ernesto Sanabria, en el que señala que la oposición política del país sigue yendo en contra de todas las acciones de la actual administración, a pesar de los avances que El Salvador ha tenido en diferentes áreas, sobre todo en seguridad y salud.

Además de las recientes reformas en la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la nueva ley de Especialidades de las Profesiones Médicas a las que se opuso el pequeño bloque de partidos opositores.

Sanabria afirma que la realidad de El Salvador desde 1989 hasta mayo de 2019 fue la de un “poder fáctico» que utilizó el “cartel de presidentes” para hacer bestialidades, por medio de un sistema de bipartidismo en el que sirvieron banquetes suculentos en mesas compuestas de títeres provenientes de gremiales empresariales y académicas, fundaciones, ongs, religiones y medios de comunicación”.

El secretario de Prensa señala además en su artículo de opinión que los salvadoreños despertaron y le dieron al país un rumbo diferente bajo el mandato del presidente Bukele. En tanto, asegura que la poca oposición que ha quedado, tras la “hecatombe electoral reciente «continuarán oponiéndose a todo, porque siguen demostrando que “a pesar de los resultados adversos de sus partidos políticos, mantienen la misma agenda que los llevó a ser repudiados por el pueblo”.