Los incendios continúan propagándose en diferentes puntos del territorio, por lo que los equipos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de gobierno se encuentran en alerta permanente para atender las emergencias y prevenir graves daños.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se encuentra trabajando este domingo en un incendio forestal sobre la carretera al Puerto de La Libertad en el kilómetro 22, en Zaragoza; además, los equipos se trasladaron también a la urbanización Villa Lourdes, en La Libertad, donde se reportó un incendio en maleza seca.

Las autoridades reiteran a la población atender las recomendaciones y acciones preventivas para evitar generar fuego y cuya propagación puede poner en riesgo sus vidas. El Cuerpo de Bomberos ha señalado que la mayoría de incendios son ocasionados por las personas, quienes de manera irresponsable queman basura o lanzan colillas de cigarro en maleza seca.

Las condiciones climáticas actuales propician que el fuego se propague con más facilidad, por lo que Bomberos ha tenido que duplicar esfuerzos para controlar los incendios que se han reportado en las últimas horas.