El viceministro de Cultura, Eric Doradea, recordó a la población que la entrada a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), desde su inauguración el 14 de noviembre del año pasado, es gratuita y así se mantendrá.

«La entrada a la BINAES es y se seguirá manteniendo gratuita, es una biblioteca pública. Estamos en una época electoral en la que muchos medios y personas están haciendo uso indiscrecional de la información. Ayer, en redes sociales de un periodo nacional se estaba comentando de forma tendenciosa sobre un cobro que no es verdad para el ingreso en la biblioteca”, dijo enérgicamente.

Esta aclaración surge luego que un medio de comunicación nacional difundiera información sobre diversas tarifas para ingresar a este espacio público, denominado la catedral del conocimiento y del saber. Doradea explicó que la biblioteca tiene diferentes espacios que se van a arrendar, con base a un canon establecido por ley y que está tasado y aprobado por el Ministerio de Hacienda.

“El ingreso a la BINAES es gratuito. Si se está interesado en generar alguna actividad dentro o arrendar el auditorio que tenemos en el primer nivel, con capacidad para 350 personas, o el auditorio del séptimo nivel, para 150 personas, las terrazas u otros espacios, eso tiene un canon de arrendamiento que es por ley. Para ello se puede consultar y hacer el proceso correspondiente”, comunicó.

Lea más: