El periódico español ABC publicó un artículo sobre el legado que el Presidente Bukele está dejando.

La influencia del Presidente Nayib Bukele supera las fronteras regionales y alcanza a otros dirigentes políticos que desean la tranquilidad para sus habitantes.

El periódico español ABC publicó un artículo donde detalla cuáles son los países que, de manera explícita, están por adaptar el «modelo Bukele» para sus propios desafíos. Esto es concretamente relacionado con el tema de la seguridad.

Uno de los casos más recientes que citó ABC es el de Argentina. La ministra de Seguridad del gobierno de ese país, Patricia Bullrich, le dijo al Presidente Bukele la semana pasada: «Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante» y aprovechó para elogiar su capacidad de resistir las duras críticas.

Antes de eso, el gobierno de Perú envió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, para recoletar información de lo que se puede aplicar en Perú a partir de las mejoras que el Gobierno del Presidente Bukele ha implementado en el sistema carcelario.

Los otros países de los que ya se conocía el deseo de aplicar el «modelo Bukele» son Honduras y Ecuador, como consignó ABC. Sin embargo, la fuerte oposición política en esos países puede significar una diferencia. Por eso, el Presidente Bukele insistió a los salvadoreños en la importancia de mantener la gobernabilidad, en favor de la paz y la tranquilidad.

Lea más: