El alcalde de Zaragoza, César Godoy, manifestó que la creación de la Nueva Clínica Municipal es una demostración clara de que «la salud es una de las prioridades de este gobierno municipal» y que su administración enfocará sus esfuerzos y presupuesto en función de la población más vulnerable.

«Estamos invirtiendo el dinero al servicio de la población», afirmó Godoy durante el acto donde se anunció la implementación del proyecto, que estará listo antes de los primeros 100 días de gestión y que tendrá una inversión estimada de $1.5 millones

El líder del gobierno municipal señaló que la cooperación entre las alcaldías y el Gobierno Central es una fórmula exitosa que redunda en beneficio de la población en temas como la salud.

«Desde las alcaldías podemos contribuir con la salud en el primer nivel de atención, más cerca de las comunidades, evitando costos para las familias, para transportarse a otro municipio, en esta línea vamos a trabajar coordinados con el Ministro de Salud», afirmó.

Godoy destacó que se brindará atención médica de calidad para los habitantes de Zaragoza las 24 horas del día y los siete días de la semana. «Van a recibir medicamentos y todo de forma gratuita», afirmó.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien estuvo como invitado en el evento, confirmó que serán más de 36,000 personas beneficiadas con la implementación de la clínica que tendrá primer nivel de atención.

La Clínica Médica Municipal de Zaragoza contará con sala de curaciones, vacunación, pequeñas cirugías, pediatría, medicina general, entre otras especialidades al servicio de la población.