La directora ejecutiva del Fondo para la atención a víctimas de accidentes de tránsito (Fonat), Paola Bardi, destacó el trabajo que realiza la institución que dirige para reducir la siniestralidad vial, así como el acompañamiento que dan a las víctimas de este tipo de incidentes, por medio de la entrega de prestación económica y del programa de rehabilitación.

Bardi enfatizó en la labor de prevención y educación vial que ejecutan, desde la niñez y con los distintos usuarios de la vía, entre estos peatones, ciclistas, motociclistas, conductores particulares, transporte público, transporte de carga, entre otros.

«La tolerancia y empatía pueden hacer la diferencia, hacemos mucho si actuamos de manera preventiva y manejar a la defensiva, podemos reducir los siniestros», sostuvo, durante la entrevista “Diálogo 21”.

La funcionaria dijo que el gobierno se ha caracterizado por darle cumplimiento estricto a la normativa, tanto de Fonat como de tránsito, esta última íntimamente relacionada con el trabajo que la institución que dirige realiza, ya que dicta las reglas a cumplir, las buenas prácticas que deben seguirse y las distintas multas que están establecidas al infringir las leyes.

Lea más: