La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes desde el martes 13 hasta el 26 de junio.

El combustible que presentará una mayor variación será la gasolina superior o especial, con un incremento de $0.05 en la zona oriental y el precio será de $4.42, mientras que en la zona central y occidental será de $0.04. Los precios rondarán los $4.37 y los $4.38, respectivamente.

Además, la gasolina regular aumentará $0.04 en todo el territorio salvadoreño. En la zona central su precio de referencia será de $4.16, en la zona occidental será de $4.17 y en la zona oriental será de $4.20.

Por su parte, el diésel tendrá una leve disminución de $0.01 en todo el país, por lo que su precio de referencia será de $3.58 en la zona central, $3.59 en la zona occidental, mientras que en el oriente del país será de $3.63.

De acuerdo con la institución, la variación en los precios se deben a factores externos como el Acuerdo de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea más: