Empresa peruana industrial está considerando traer operaciones en el país.

El trabajo de la representación salvadoreña alrededor del mundo está creando más oportunidades para el desarrollo. La inversión del sector privado es determinante para la creación de empleos, pues abre ocho de cada 10 oportunidades.

La Cancillería salvadoreña informó que la empresa Industrias San Miguel, de capital peruano, visitó el país para una agenda de trabajo nutrida. Esta compañía tiene un interés concreto por expandir sus operaciones hacia El Salvador y esto ha sido posible gracias a la iniciativa de la embajada que funciona en ese país y su Dirección Económica.

“Con el apoyo de la red de embajadas salvadoreñas y el trabajo articulado con otras instituciones de Gobierno, seguimos contribuyendo a las grandes transformaciones de nuestro país”, manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien participó en el encuentro.

Como parte de su vista, los representantes de Industrias San Miguel recorrieron zonas francas, intercambiaron con las instituciones clave para la ejecución de sus proyectos y conocieron todas las ventajas de hacerlo en El Salvador. “Ha sido una jornada fructífera e intensa. Nos han explicado y nos han enlazado con instituciones claves para llegar al mercado e invertir en El Salvador, y estamos muy emocionados”, dijo la fundadora de Industrias San MIguel, Tania Alcázar de Añaños.