Las autoridades de Obras Públicas y Transporte, y Fonat, lanzaron este viernes la campaña de seguridad vial “Tu vida es lo importante”, que tiene como objetivo hacer conciencia a los salvadoreños que cada uno es responsable de como se conduce en carretera.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo un llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos y a respetar las leyes de tránsito. “Cualquier mala decisión puede terminar en un accidente de tránsito”.

Asimismo, Desde el 6 de diciembre a la fecha han brindado servicio de grúa a 1,280 personas, recorriendo 70,293 km.

Este servicio de grúa ha sido en su mayoría en la zona
central y paracentral, con un 86 %, la mayoría en el Área Metropolitana de San Salvador. El resto zona occidental y oriental del país.

Rodríguez dijo que el 79 % de asistencia vial es por desperfectos mecánicos, 18 por accidentes de tránsito, 2 % por llantas pinchadas y 1 % se quedó sin combustibles el vehículo. El número habilitado para el servicio de grúa de MOP Te Asiste es 2510-0199.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó del 1 de diciembre a la fecha se han incrementado los controles vehiculares en un 70 %, comparado al año pasado en el mismo periodo.

Solo en este periodo del año han sido detenidas 119 personas por conducción peligrosa y en lo que va del año, hay aumento de 25 %, que equivale a 1,736 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.