El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Incentivos y Desincentivos Ambientales, con el que ya se tienen algunos avances para el impulso del desarrollo económico y productivo.
El titular de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que el programa comprende tres mecanismos económicos, tanto monetarios como no monetarios, y en su elaboración se contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El programa comprende una serie de incentivos relacionados con la restauración, el crédito, la gestión y el pago por servicios ambientales.
Las autoridades indicaron que en los incentivos para la restauración de ecosistemas y agroecosistemas están incluidos sectores como: café, granos básicos, ganadería y silvicultura.
López afirmó que este proyecto está en línea con la visión del Gobierno salvadoreño, de impulsar políticas y prácticas amigables con el medio ambiente en los sistemas agropecuario, mediante todas estas herramientas financieras.
Lea más:
- MARN pronostica un promedio de 5 eventos de vientos nortes en lo que resta del año
- Medio Ambiente brinda atención veterinaria a 46 aves decomisadas por tráfico ilegal