El Salvador aparece de nuevo como un destino obligado para los turistas de todo el mundo, gracias a sus bellezas naturales y las excelentes condiciones de seguridad.

El País edición del continente América seleccionó a las playas El Tunco, El Sunzal y de Las Flores como una de las mejores opciones a visitar en su artículo “Las 17 playas más increíbles del Caribe y Centroamérica”. Esta lista fue publicada en su sección especial “El viajero”.

Según El País, “al litoral salvadoreño se le conoce como la Costa del Bálsamo, y una carretera costera se desliza pasando por playas de arena negra con dos rompientes a las que llegan los viajeros más jóvenes y amantes de las buenas olas”.

En la administración del Presidente Nayib Bukele se comenzó a trabajar en la estrategia Surf City, que ahora consta de dos etapas: una en la costa de la zona paracentral y otra en la zona oriental. Gracias a las condiciones de seguridad que facilitó su Gobierno, ahora los turistas están más que motivados a visitar las playas.

El 18 de abril, inicia la competencia World Longobard Championship de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar precisamente en El Sunzal (La Libertad).