El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el cerco sanitario preventivo implementado en el municipio de Corinto en Morazán, será levantado este domingo 20 de septiembre a las 9:00 p.m.

El mandatario dio a conocer que la media estadística de las pruebas PCR tomadas en la ciudad oriental no arrojaron datos representativos, de un total de 1,200 pruebas tomadas, solo un 5.6% dió positivo, es decir, unas 67 personas.

«Ya tenemos los resultados de las 1,200 sobremuestras de Corinto. Fueron 10 cabinas distribuidas en todo el municipio. El nivel de contagio detectado es de 5.6% (67 casos). Por lo que, a las 9 p.m. se levantará el cerco sanitario. Esperando la información de San Francisco Gotera», refirió el mandatario en su cuenta personal de twitter.

La actual gestión gubernamental se ha destacado por salvaguardar la vida de los salvadoreños, las medidas adoptadas al inicio de la pandemia, han permitido que los datos estadísticos no sean elevados y que el sistema público de salud no colapse, a diferencia de otros países vecinos de la región.