El joven salvadoreño Levi Sandoval cumplirá el sueño que ha tenido desde niño: ver jugar al Barcelona, el equipo catalán de fútbol.

El brazo de acción social de La Liga Española y la compañía aérea Iberia decidieron organizar para Levi un viaje junto con su familia, para que pueda presenciar a los blaugrana en acción. Esta noticia le llegó al chico por parte del arquero titular del Barcelona, Marc-André ter Stegen: “eres una persona súper, súper fuerte y con coraje”, le comentó.

Es la tenacidad y el espíritu indomable de Levi lo que ha inspirado esta iniciativa. Este muchacho padece del síndrome Silver Rusell que le causa un retraso en el desarrollo y otras afecciones de salud. Aún así, aprovecha cada momento de su vida para ganar independencia y, por supuesto, practicar el deporte rey.

“Quiero decirte que eres una persona súper, súper fuerte y con coraje. También sé que tienes una pasión por el fútbol, y por eso, espero verte pronto en Barcelona”, dijo Ter Stegen en su mensaje por vídeo. Luego, el guardameta prosiguió: “hemos preparado una experiencia para ti y tu familia”.

El caso de Sandoval fue conocido gracias a que un canal de televisión nacional presentó su historia. El chico estaba muy emocionado por la visita de Lionel Messi en enero de 2024. Su pasión era tal, que hasta elaboró regalos con sus propias manos para el astro argentino y su familia. La buena fortuna y su fe invencible lo llevaron a ser el que acompañó a Messi en el partido del Inter Miami que se jugó en sede salvadoreña.