El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se pronunció por la liberación de ejes preferenciales y aseguró que se estudia esa posibilidad en algunas arterias, especialmente en las zonas urbanas, debido a que obstaculizan el paso de los carriles.
«Vamos a tener equipos permanentes” en los ejes preferenciales para que los vehículos puedan circular sin ningún problema», dijo el funcionario, quien apeló al ordenamiento para que «al final funcionemos como ciudadanos”. La medida se ejecutará dentro de un mes.
“Lo que tenemos que buscar más allá de hacer parqueos es mejorar el transporte público, una opción de transporte moderno, ágil y seguro”, afirmó.
En opinión del titular de Obras Públicas, el tema del reordenamiento del transporte no es de corto plazo porque se requiere de «ciertos recursos» para ejecutarlo.
Y para ello, agregó se está considerando la posibilidad de los tranvías y metros, como alternativas con la finalidad de solventar el tema del transporte a largo plazo.
El recorrido de este sistema partirá de Ilopango hasta Las Delicias, en Santa Tecla pasando por la carretera Panamericana y Plaza Salvador del Mundo.