Este viernes, el gobierno del presidente Nayib Bukele y la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) detallaron sobre la séptima fecha del 2022 de “Championship Tour Surf City El Salvador Pro”, a desarrollarse entre el 12 y 20 de junio próximo.

Graham Stapelberg, ratificó que el país será sede de este evento deportivo a desarrollarse en la playa Punta Roca, La Libertad. «Han sido fenomenales, es refrescante venir a El Salvador, la gente es positiva y creativa. He sido testigo de las playas increíbles que tenemos aquí».

Stapelberg dijo que esta playa cumple los requisitos para desarrollar un evento donde participan campeones y líderes del surf a nivel mundial.

«Aquí en Punta Roca se tienen los establecimientos para las olas a la derecha, que permitirán que sea una ubicación reconocida para el surf a nivel mundial», precisó.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo que para el gobierno es muy importante que el país sea seleccionado para este tipo de actividades deportivas.

“Agradezco a la WSL por fijarse en El Salvador, a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por traer este tipo de eventos al país», indicó Bukele, quien añadió que este deporte sigue creciendo.

“El surf está creciendo, los atletas, en toda la costa y litoral del país tienen una oportunidad latente y presente que espero que la aprovechen”, expresó.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que “el turismo y el deporte, trabajando de la mano, son pilares para el desarrollo del país”.

«Punta Roca es una ola de clase mundial porque está a la altura de buenas olas, donde este circuito de la WSL ha parado en tantos años», precisó la ministra Valdez.