El director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó que la jornada se extenderá hasta el miércoles próximo.

Más de 200 privados de libertad, en fase de confianza, participaron en la limpieza de la playa El Tunco, en La Libertad, la mañana de este lunes previo al torneo “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020”, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre.

“Vamos a estar tres días limpiando las playas, no solo El Tunco sino todas las playas aledañas. Esto en aras de tener nuestro país reluciente y enviar un mensaje a la población de mantenerlas limpias”, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Añadió que «en el segundo día van a estar participando 300 privados de libertad y también en el tercero, para que podamos mostrar relucientes nuestras playas».

Luna Meza manifestó que estas labores de limpieza son permanentes. «No es la primera vez que estamos haciendo esto con los privados de libertad, hemos estado limpiando otras playas también», dijo.

Para el cierre de la jornada de limpieza de esta playa, el próximo miércoles, la Dirección de Centros Penales enviará a 800 privados de libertad del Plan Cero Ocio, para que apoyen en estas labores.

“Quiero agradecerles a ustedes (privados de libertad) por ayudarnos a dejar una playa limpia y fomentar esa cultura. Las playas son nuestro valor diferenciador en el mundo y debemos cuidarlas”, declaró el gerente de proyectos estratégicos del MITUR, Alexander Bonilla.

Por su parte, la gerente general del Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, exteriorizó que “el torneo de surf es una ventana importante” para proyectar a El Salvador a nivel internacional como un buen destino para visitar.

“Gracias a Centros Penales por este trabajo articulado que nos permite mostrar una buena imagen del país”, afirmó.