Un lote de 43,290 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer llegó al país a través de una compra directa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer el exitoso Plan de Vacunación contra el Covid-19.

El lote número 20 arribó la madrugada de este viernes al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero en un vuelo de la empresa DHL procedente de Panamá.

Fueron 43,290 dosis es producto de una compra directa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que tiene como objetivo inmunizar 4.5 millones de salvadoreños.

En medio de un operativo de custodia de parte de las autoridades, estas nuevas dosis fueron trasladadas de inmediato al Centro Nacional de Biológicos de Soyapango desde donde serán distribuidas en las próximas horas para el resto del país.

El exitoso plan de salud del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia comprende además las intensas jornadas de inmunización que iniciaron el pasado 17 de febrero.

A la fecha se han vacunado 3,422,214 personas de las cuales 2,118,271 han sido en primera dosis y 1,303,943 por segunda vez.

El ministerio de Salud aplica a diario alrededor de 70,000 vacunas en un proceso que a la fecha está beneficiando a los mayores de 18 años.

El plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido elogiado por la comunidad internacional y por la Organización Mundial de la Salud, debido a que ha permitido salvaguardar la vida de los salvadoreños e incluso ayudar a comunidades de la vecina Honduras.