Presidente de la Republica, Nayib Bukele.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la activación de las otras fases del Plan Control Territorial para salvar la vida de los salvadoreños que están siendo afectados por la violencia.

Ayer se registró las muertes violentas de los cuatro jóvenes en el cantón El Atonal, del municipio de Turín, en Ahuachapán.

“Terminando reunión con el Gabinete de Seguridad. Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo”, expresó en sus redes sociales.

Ahora el Órgano Ejecutivo activará las otras fases del Plan Control Territorio, indicó el jefe de Estado.

La primera fase del PCT era recuperar los territorios que eran denominados por grupos criminales. Ahora con la aprobación de fondos para desarrollar las otras iniciativas del Plan, el Gobierno podrá ejecutar la fase 2, denominados Oportunidades que consiste en buscar el bienestar de los jóvenes y prevenir que se incorporen en estructuras delictivas como las pandillas.

En este marco el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está construyendo a escala nacional Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para los jóvenes tengan espacio públicos donde puedan desarrollarse en un ambiente fuera del ciclo de violencia en el que viven.