El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las lluvias van a continuar en el territorio nacional por lo menos hasta el miércoles, aunque no con la intensidad con la que están azotando el territorio este lunes.

El ministro Fernando López explicó que Julia se ha degradado a depresión tropical; sin embargo, eso no quiere decir que las precipitaciones se terminen para las próximas horas.

López explicó que la influencia del sistema permanecerá en El Salvador hasta el martes, mientras que el miércoles se prevé que las lluvias continúen, pero por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

«Va a continuar lloviendo el resto de la semana, probablemente menos que el día lunes. No tenemos que bajar la guardia, la emergencia continúa, los suelos están saturados y hay ríos crecidos», advirtió el funcionario.

En cuanto a los acumulados, el ministro indicó que hay zonas en las que hasta las 7 de este lunes registran acumulados superiores a los 200 milímetros de lluvia, cómo Berlín en Usulután o en el departamento de La Unión.

«Hacemos el llamado: todos los lugares con taludes o paredones están en riesgo. Tenemos probabilidades altas de desbordamientos, crecidas de ríos, flujos de escombros. Es importante que no bajemos la guardia», enfatizó.