El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que esa cartera de Gobierno está garantizando toda la atención a las personas que han sido y están siendo evacuadas a raíz de las fuertes lluvias de la tormenta tropical Julia.

El funcionario indicó que todo el sistema está volcado en la atención de las incidencias y como Salud están trabajando por medio del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hospitales y en los albergues.

«En todos los albergues activos se tiene el acompañamiento de médicos y enfermeras, actualmente tenemos unas 80 familias albergadas (…) y estamos visitando todas las comunidades», informó el funcionario.

Alabi recalcó la importancia que tiene el SEM ante las incidencias que está causando en el país el sistema, cuyas cuyas se prevé continúen en las próximas horas.

«Tan importante es un hospital como un sistema como el SEM porque una atención prehospitalaria puede hacer la diferencia, un segundo puede hacer la diferencia. La primera hora puede cambiar totalmente el pronóstico», dijo.

El funcionario hizo un llamado a los salvadoreños a acatar las indicaciones que está generando el Sistema Nacional de Protección Civil.