El presidente de la República, Nayib Bukele, durante la inauguración de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), destacó que la obra es una muestra más de que «lo público debe ser mejor que lo privado».

Al recorrer la nueva biblioteca en compañía de su hermano Karim Bukele, el mandatario salvadoreño señaló: «Le estamos dando a nuestra niñez lo mejor posible… lo público debe ser mejor que lo privado. Funciona 24 horas. Me sorprende satisfactoriamente porque es justo la filosofía que hemos estado hablando todos estos días. Un ambiente totalmente seguro. Lo mejor para los salvadoreños, sin nada que envidiarle a cualquier país del primer mundo».

El moderno espacio fue inaugurado por el mandatario el pasado 14 de noviembre. El edificio tiene siete niveles y ocupa un espacio de 24,000 metros cuadrados.

La Biblioteca representa el proyecto de inversión en educación y cultura más grande en el país en los últimos años, gracias a una donación por $54 millones que logró obtener el mandatario por parte de la República Popular China en su viaje oficial a ese país durante su primer año de gestión presidencial, en 2019, al reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Lea más: